Hace ya tiempo que posteé en el foro de GSMSPAIN cómo se configuraba el módem que vendía Vodafone pero nunca lo había subido aquí.

Aprovechando la tarifa de datos de YOIGO, podemos navegar cada día pagando un máximo de 1,2 €, independientemente de la cantidad de datos que se generen. Es decir, que da igual si generas (o descargas) 1 Mb que 100 Mb al día, siempre pagarás como máximo 1,2 € al día.

Tarifas YOIGOMódem Huawei E220

Cabe decir antes que nada, que tuve que liberar el módem USB y mandarlo a Alicante, a una tienda especializada en liberación de móviles, centralitas y otros dispositivos: Fraguelock una gente muy maja y cumplidora.

Una vez que tengas el módem libre, no te preocupes por los drivers, se autoinstala directamente en el PC (al menos con Windows XP).

Yoigo01

1. En este paso hay que introducir el PIN de vuestra tarjeta SIM.

Yoigo02

2. Vais a la configuración desde el icono de Vodafone.

Yoigo03

3. Esta es la configuración del módem con los parámetros de Vodafone. Hay que marcar la opción de UMTS preferido, así, cuando tengais cobertura 3G de Yoigo, se conectará a la máxima velocidad que soporta. Por GPRS es bastante lento.

Yoigo04

4. Esta es la configuración que aparece. Pongo la configuración de Vodafone por si alguna vez la quereis recuperar:

APN: Vodafone

Nombre de usuario: vodafone (en minúsculas)

Contraseña: vodafone (también en minúsculas)

Yoigo05

5. Hay que cambiar la configuración del APN y poner: internet

Yoigo06

6. Guardamos la configuración.

Yoigo07

7. En el icono de la bandeja, clicamos en encender.

Yoigo08

8. ¡Voilá! Si todo ha ido bien, te conectarás a la red y navegarás sin problemas. Recuerda que si estás bajo cobertura GPRS, navegarás a pedales, pero si estás bajo cobertura 3G, navegarás a un máximo de 384 kbps (teóricos).

En ningún caso substituye a una conexión ADSL pero la verdad es que hace muy buen apaño en temas de movilidad por un precio más que razonable.