appstravel

appstravel

Me encanta poder combinar mis dos aficiones: la tecnología y los viajes. Suelo ser de las personas que carga con todos los gadgets cada vez que viajo (portátil o tablet, fonera, smartphone…) y claro, eso hace que suela ser de los lentos en la fila de los controles de seguridad de los aeropuertos ya que entre la bandeja para la mochila, la de objetos personales (llaves, cinturón, reloj…) y la del portátil o tablet acabo haciendo un trenecito en la cinta del scánner.

Hay quien viaja para desconectar. Hay quien lleva un móvil apagado y sólo lo arranca para avisar de que ha llegado bien y lo vuelve a apagar hasta el regreso.

Yo viajo con toda la tecnología que puedo porque me hace los viajes más fáciles: poder comunicarme con mi familia, informarme del transporte público, planificar el día siguiente, hacer un repaso de última hora… Desconectar es una cuestión de voluntad: jamás miro el correo del trabajo en mis viajes. Es el momento de disfrutar del paisaje.

En alguna ocasión las apps me han permitido poder prescindir del papel: se agradece muchísimo no tener que cargar con pesadas guías o con mapas que al tercer día está tan sobado que se te quedan los pedazos en la mano y después te cuesta muchísimo volver a unirlo. También me han ayudado a encontrar un alojamiento en el último momento o a buscar una farmacia para calmar una pesadez de estómago después de un menú -ejem- digamos “exótico”.

Recuerdo especialmente cuando recién comprado un Iphone 3GS en 2009, en el MOMA de Nueva York la conexión wifi ofrecía la posibilidad de descargarse de manera gratuíta una audioguía para poder realizar todo el recorrido por el museo. Hoy en día muchísimos museos del mundo ofrecen la posibilidad de descargar una app para poder convertir tu smartphone en una audioguía, utilizando tus auriculares y escuchando las explicaciones de las obras de arte en tu propio idioma.

En las tiendas principales de aplicaciones como AppStore y Google Play podrás encontrar aplicaciones que harán más fáciles tus viajes: desde el momento que los empiezas a preparar, cuando tienes que preparar el equipaje, para desplazarte y para  reorganizarte cuando regresas.

A lo largo de las próximas semanas iré presentando algunas apps para viajes que considero imprescindibles. La primera llegará pronto: mañana te enseñaré una app para que seas capaz de ubicarte antes de que tu acompañante despliegue un mapa de papel.


There is no ads to display, Please add some