Hace un par de meses Chuan me convenció para comprar un Asus EEE. Quizá más bien fue al revés, yo le hablé de que el mini ordenador estaba a la venta en España y que hacía mucho tiempo que iba detrás de él. Aunque se podía encontrar fácilmente en Ebay decidí esperarme a que se comercialiara oficialmente en España por aquello de los 2 años de garantía y la tecla Ñ. La espera ha valido la pena, puesto que este juguetito se ha convertido en mi ordenador portátil de ir y venir.

En nuestro caso nosotros nos lo compramos de color blanco, pero hay diferentes modelos y colores: azul, rosa.. digo compramos porque finalmente Chuan también cayó en la tentación y se dejó seducir por el mini PC portátil.

Asus EEE

 

Si te estás planteando comprar el EEE como portátil para trabajar fuera tendrías que saber que no es un ordenador para meterle caña. Aunque su procesador es Intel y el sistema operativo es Windows XP Home (también se vende con un sistema operativo libre llamado Xandros) tiene un disco duro pequeño (4 Gb) y no es físico (es decir, es una tarjeta, no un disco con una aguja). De todas maneras sí es el portátil ideal para conectarse a Internet en cualquier lugar (wifi incorporado), mantener una videollamada (webcam, micro y altavoces integrados) y dispone de 3 puertos USB 2.0 y conexión RJ45 (red) y RJ111 (módem teléfono). La verdad es que es una maravilla poder usarlo en cualquier lugar, la batería tiene una autonomía de unas 2 horas y media y el peso es de 890 gramos.

El portátil viene con una funda negra de neopreno para protegerlo y un mini ratón. El sistema operativo está precargado y no es necesario agregarle nada más. Si bien el disco es bastante limitado siempre podemos recurrir a los programas portables de los que hemos hablado en alguna entrada anterior. También podemos utilizar algún disco duro externo de 2,5 (sin necesidad de alimentación extra) o de 3,5 (aquí sí que nos hará falta un enchufe de 220 voltios.

Una pequeña maravilla a un precio bastante ajustado (para ser un ordenador). La verdad es que es ideal para conectarse a Internet, mirar el correo, al MSN y otras cosas básicas. También se puede utilizar como DVD portátil por el tamaño reducido que tiene (ideal para llevar en el coche). Una pega: yo hubiera aprovechado el espacio de los altavoces para hacer un poco más grande la pantalla. Por lo demás, le pondremos un 9 de nota media.


There is no ads to display, Please add some