Barrio de Bryggen de Bergen

Barrio de Bryggen de Bergen

A poco más de 3 horas desde Barcelona en avión se encuentra la ciudad noruega de Bergen, la segunda ciudad más grande del país. Ubicada en un valle formado por un grupo de montañas conocido como “las sietes montañas” la ciudad se promociona como puerta de entrada a los fiordos. Bergen también se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega.

Para visitar Bergen es muy recomendable poderse tomar al menos 3 días ya que la ciudad es el lugar central de las excursiones que se pueden hacer. En la oficina turística os proporcionarán información de las actividades y los lugares a visitar. Yo recomiendo dedicar un día entero a pasear por la ciudad para disfrutar de todos los olores, colores y sabores que la ciudad tiene.

La mejor época para visitar Bergen es a finales de Junio, próximo al solsticio de verano en el que si tenemos algunos días podemos dar un salto para ver el sol de medianoche en Cabo Norte. Las puestas de sol en Bergen se tornan caprichosas e inacabables. Finalmente llega la noche, apenas durante un par de horas para despertar de nuevo el día pasadas las 2 de la madrugada.

Bergen ofrece 3 atracciones turísticas que hay que disfrutar con tiempo. La primera de ellas es visitar Bryggen, un barrio histórico ubicado frente al muelle oriental donde sus casas de madera pintadas de diferentes colores resisten desde 1360 el paso del tiempo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 Bryggen se levanta de cara al muelle, ya que fue en este barrio donde se asentaban los comerciantes de la época. Hoy en día las casas alojan tiendas, bares y restaurantes de todo tipo.

La segunda atracción es el mercado de pescado o Fisketorget. En el mismo puerto cada mañana se montan las paradas que exhiben los productos de la región: sabrosa carne de ballena, salmón salvaje, salmón ahumado y marinado, caviar de salmón y bacalao…

Paradas con marisco en el mercado de pescado de Bergen

Paradas con marisco en el mercado de pescado de Bergen

El salmón, ya sea ahumado o marinado, os sorprenderá porque tiene una textura mucho más suave que el que estamos acostumbrados a comer, ya que se trata de salmón salvaje. Es un regalo para el paladar, puesto que se deshace en la boca.

La carne de ballena también es algo peculiar, básicamente porque no es un pescado que se consuma en España y porque su carne tiene una textura muy compacta.

Y si hay algo de lo que vais a poder disfrutar es de mucho marisco: gambas, langostinos,bogavantes y la especialidad, las patas de cangrejo rey.

En el mercado de pescado vais a poder encontrar unos platos preparados listos para consumir allí mismo. También hay unas mesitas para poder comer lo que compréis.

Además podréis llevar a la familia cualquier cosa, ya que las envasan al vacío para que nos las podamos llevar en la maleta. Tampoco os preocupéis por el idioma, ya que es fácil encontrar españoles que están estudiando o bien otros que decidieron quedarse hace ya algunos años. El horario de invierno es de Lunes a Sábado de 7 h. a 16 h. y en verano abre todos los días de 7 a 19 h.

Panorámica de Bergen

Panorámica de Bergen

La tercera atraccción de Bergen es el funicular Fløibanen que sube al Monte Fløyen desde donde se pueden captar una panorámica muy bonita de gran parte de la ciudad.

El horario de funcionamiento es muy amplio ya que de Lunes a Viernes salen funiculares desde las 07:30 hasta las 23 horas y los Sábados y los Domingos desde las 08 a las 23 horas.

El funicular tiene un precio de 80 NOK para un trayecto de ida y vuelta de adultos. En el caso de niños el precio se reduce a la mitad, 40 NOK.

Una vez visto Bergen os recomendamos destinar un día más para coger el tren desde Myrdal hacia Flåm y llegar hasta el fiordo de los sueños Sognefjord.  Si disponéis de un día más también podéis ir a Eidfjor para navegar por el fiordo de Hardangerfj.

 

Algunos datos más…

Aeropuerto de Bergen (BGO). Tiene conexiones con Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Murcia, Málaga, Lanzarote, Tenerife y Las Palmas con Norwegian.

Para ir del aeropuerto a la ciudad tan sólo se puede llegar a través de autocar. Existen 2 compañías que hacen el recorrido (FlybusBergen y Flybussen / TIDE). Los autobuses urbanos números 23, 56 y 57 también tienen parada en el aeropuerto.

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega y cuenta con una población de 263.218 habitantes (1 de Octubre de 2011). La capital de Noruega es Oslo y se encuentra a 497 kilómetros de Bergen. Existen vuelos diarios aunque también está muy bien comunicada en tren desde su estación central (Bergensbanen) existiendo 4 trenes diarios desde/hacia Oslo.

 


There is no ads to display, Please add some