fc-showcaseDespués de un tiempo de parada técnica pensé que había que renovar tanto los contenidos como el continente. Se ha eliminado una de las 3 columnas para darle mayor limpieza y aspecto de sencillez. Con ello se ha ganado una estética más clara y compatible con las resoluciones de pantalla más pequeñas. He añadido un bloque de publicidad en el header (sí, el servidor no es gratis y cada año me pide dinero para mantener esto) con el que monetizar un poco el blog y hacerlo económicamente sostenible.

La nueva plantilla es “Fresh and Clean” y es customizable prácticamente en su totalidad. Las imágenes de cabecera son personalizables. En este primer momento de renovación he escogido 4 imágenes de Europa: un paseo en el tren de Flam en Noruega, un 747 en el aeropuerto de Heathrow, la estación de Gare du Midi en Bruselas y las vistas del puerto de Howh muy cerquita de Dublín.

La plantilla me parece tan limpia como la anterior. Permite la compatibilidad con el plugin móvil (para no ralentizar la carga en navegadores móviles), así como mantener todos los códigos de Analytics y Adsense.  El único “problema” es el de traducir las opciones de página adelante, atrás, buscador… pero esto es un clásico cada vez que se cambia de plantilla. De todas maneras es algo que iré modificando con el tiempo.

La portada permite incluir una imagen en miniatura e incluye el texto que se coloca en el “extracto” de la opción de nueva entrada a modo de resumen, con lo que permite que el lector encuentre una pequeña sinopsis de lo que va a leer antes de entrar al post individual.

Espero que este cambio os guste.

La plantilla es totalmente gratuíta y si os gusta para vuestra página o blog  la podéis descargar de aquí: http://theme.wordpress.com/themes/fresh-and-clean/


There is no ads to display, Please add some