El jueves pasado retiré todos los fondos que tenía en CatalunyaCaixa por la pésima atención al cliente que me dieron. Quizá le sobren clientes o quizá el departamento de RRHH no escogió a las mejores personas para atender. Quizá no le interese tener a un cliente de “tres cifras”. Sea como sea, lo que no me interesa es tener que aguantar las insolencias de personas que, a pesar de estar de cara al público, no tienen el más mínimo tacto con los clientes.

El Martes día 14 de Junio llamé al servicio de atención para solicitar un duplicado de mi tarjeta por pérdida. Me anularon la tarjeta perdida y me indicaron que en 3 días podría pasar por mi oficina (llamémosle oficina1, es importante) para recoger la nueva.

El Jueves día 23 fui a mi oficina (Oficina1) donde vi que había un camión de mudanzas y estaban desmontando todo. La cajera, que estaba en la puerta nos indicó que esa oficina quedaba fuera de servicio y que habían reorganizado todo en otra sucursal (oficina2). Hace unas semanas también desmontaron otra oficina (oficina3) cercana. Resumen: de 3 oficinas habían pasado a centralizarlo todo en una sola sucursal (oficina2).

Hacia las 12 me dirigí a la oficina2, donde a pesar de tener sólo a 3 personas delante tuve que esperar 30 minutos, pues de los 4 puestos de caja que había sólo estaba atendiendo 1 persona. También había una chica en un despacho, pero estaba haciendo unas llamadas. El resto de personas estaban “desayunando” según pude escuchar en una conversación (no, no hizo falta espiar, el tono de voz era alto).

Cuando fue mi turno le pedí al chico mi duplicado de tajeta (y esta no es una de esas operaciones que “se tienen que hacer en el cajero automático”) y la estuvo buscando durante unos 5 minutos. Me preguntó cuándo la pedí y le respondí que el Martes de la semana anterior. Él me contestó que entonces seguro que estaba, puesto que ya hacía algunos días que se había encargado. Visto que no la encontraba avisó a  la chica del despacho, que salió a atender a otros clientes. Hablaron entre ellos y el chico me contestó que la tarjeta estaría en “mi oficina” (oficina1) a lo que le dije que ya había estado y que me habían dirigido a esta sucursal. Entonces la chica con mucha propotencia me dijo que estará en la otra caja, con lo que le reiteré que me habían dicho que no, que todo se había trasladado a esta. La chica se dirigió con bastante malos modos y me dijo que estaría en una caja y que volviera a la semana siguiente.

Me dirigí de nuevo al chico y le pedí que cancelara todas las cuentas y tarjetas y que me devolviera mi dinero. La chica, muy molesta por mi actitud de no estar de acuerdo con la atención me dijo que estaba de camino porque estaban de traslado. Con lo que encima, me enfadé más y le contesté que no quería ser siguiendo cliente de una caja que hacía perder el tiempo a la gente.

Recuperé todo mi dinero y me lo llevé a otra entidad. Tuve que pagar los 4 € del duplicado de la tarjeta y me cobraron los 8,35 € de comisión del segundo semestre anual (a pesar de que cancelé la cuenta dentro de los primeros 22 días del semestre). Va a ser todo lo que se queden por mi parte.

Parece ser que las entidades aún no entienden que comen del dinero que la gente deposita en las cuentas. Tampoco entienden que trabajan con dinero y con personas. Además no comparto la política de ir cerrando oficinas (de 3 han dejado 1) y encima sólo hay una persona atendiendo. Que continúen con su negocio, pero no con mi dinero.

Aún así el Viernes 23 por la noche envié un correo electrónico a CatalunyaCaixa exponiendo esto mismo. En calidad de ex-cliente por el mal trato recibido por la señorita que me “atendió”.

Hasta ahora lo único que he recibido ha sido un correo automatizado que tiene por título “CatalunyaCaixa et respon” (CatalunyaCaixa te responde) y El teu suggeriment ha estat enviat al departament corresponent. Gràcies por la teva col·laboració. (Tu sugerencia se ha enviado al departamento correspondiente. Gracias por tu colaboración).

De nada.

A pesar de que no sirva de gran cosa, animo a todo el mundo a presentar quejas y denuncias cuando sienta que no le han tratado correctamente. Quizá algún día sirva para que se disculpen o intenten mejorar el servicio.


There is no ads to display, Please add some