tendollarcity

tendollarcity

Hace unos días encontré por casualidad en TodoStartups una iniciativa que me sorprendió muchísimo por lo novedosa que resultaba: una web te permitía poder comprar virtualmente cualquier ciudad del mundo por 10$. La web se inicia en 4 idiomas, pretendiendo tener un alcance internacional. La web funciona con el API de Google Maps y te ofrece una ciudad donde poder subir un logotipo o fotografía, un texto y un enlace.

Comprando una ciudad se consigue la exclusividad. Puedes enfocar y dar visibilidad a un negocio, una marca… asegurándote que nadie más que tú va a tener la propiedad de esa ciudad en la web. Cuando te conviertas en comprador obtendrás tu certificado que te acredita como propietario exclusivo de la ciudad que hayas escogido.

Se pueden comprar hasta un máximo de 5 ciudades por propietario. Además, puedes vender las propiedades si lo deseas, marcando el precio por el que estés dipuesto a venderla. La propiedad de las ciudades está abierta a particulares y empresas. Algunas ya han comprado ciudades importantes y ya se han dejado ver en Internet.

Todas las ciudades cuestan exactamente lo mismo: 10$, eso sí, el precio en la reventa puede ser mucho mayor. Para dar aún mayor aliciente, los creadores han escondido 1000 ciudades “gratis”. Quizá la ciudad que busques ni tan sólo te cueste un centavo.

El proyecto, más allá de ser un juego especulativo, me parece interesantísimo. Algunos lo pueden ver como la creación de una burbuja y otros como una oportunidad de inversión en algo que puede dar tanto dinero como la bolsa. Invertir en bolsa, con los días que corren es mucho más arriesgado. Lo interesante precisamente es la capacidad de inventar un negocio: de emprender. Y mejor aún que eso, convencer y animar a muchísima gente a unirse a su red. Quién sabe si estamos ante una auténtica revolución en Internet. El tiempo lo dirá. Mientrastanto, yo he invertido en comprar algunas ciudades: Atlanta, Cupertino, Rovaniemi, Budapest y Toronto.

Lo único que echo de menos es mayor integración y visibilidad (Google Maps real, publicidad…) aunque después de la acogida del primer día, seguro que más de uno se está planteando subir esto. Merece la pena seguir de cerca el proyecto.

Web: www.tendollarcity.com


There is no ads to display, Please add some