Descubrí la web trabber.com sobre el año 2005, cuando los vuelos de bajo coste estaban empezando a expansionarse. Esta web me facilitó mucho las escapadas de fin de semana a precios realmente de locura (Barcelona – Roma – Barcelona por 65 euros todo incluído, Barcelona – Bruselas – Barcelona por 38 euros…) y siempre desde aeropuertos principales. Esta afición me llevó a ser la “agencia de viajes” de compañeros de trabajo, puesto que antes de comprar un billete siempre me consultaban.

Logo trabber

Durante mucho tiempo trabber fue aquella web imprescindible que te permitía comparar diferentes precios entre todas las compañías que volaban en una ruta aérea determinada. Que hable en pasado no siginifica que halla caído un mito, ni muchísimo menos, pero bajo mi punto de vista creo que esta web ha ido cambiando hasta hacer un guiño a esos portales – agencia de viajes (marsans, viajar.com, rumbo.es, terminala.com) y ha ido cayendo en el “linkeo” puro y duro, dejando la innovación y la actualización con compañías de bajo coste un poco abandonadas.

De todas maneras, cabe decir a favor de trabber que el buscador de ofertas es magnífico: una base de datos que almacena búsquedas previas de otros usuarios y guarda aquellos precios que considera por debajo de la media a modo de ofertas. Además, como función magnífica, permite buscar cualquier destino en función de unas fechas fijas.

Bien, pues chafardeando un poco, he vuelto a recuperar una de las páginas que tenía guardada en favoritos y no le había hecho demasiado caso hasta ahora. Se trata de skyscanner, una web que funciona de una manera muy similar a Trabber pero que tiene muchas otras ventajas: te permite buscar un menú de escapadas de fin de semana, de una semana y de dos semanas.

logo skyscanner

Otra de las ventajas de skyscanner es que te organiza los diferentes países a viajar en función del precio medio que tienen sus billetes según la época del año en la que realicemos la búsqueda. Como función destacadas podemos decir que a la hora de buscar un viaje, nos da los vuelos directos entre origen y destino (siempre que existan) o una alternativa de viajes con escala, cosa que a veces es muy ventajosa y nos abarata mucho el precio siempre y cuando podamos permitirnos hacer escala.

Principal skyscanner

La web es totalmente operativa en español y hace un esfuerzo por tener siempre actualizada su base de datos de nuevas compañías de bajo coste. Además, nos hace una aproximación a otras ciudades del país de destino; es decir, si por ejemplo queremos viajar a Irlanda, nos muestra como destino principal Dublín, pero también mostrando otras ciudades importantes (Cork, por ejemplo).

La verdad es que seguiré siendo fiel a trabber porque siempre me ha reportado muy buenos resultados, pero sin dejar de mirar de reojo a skyscanner que pisa fuerte.


There is no ads to display, Please add some