Plaza BrujasLa ciudad de Brujas es denominada la Venecia de los Países Bajos por la cantidad de canales que recorren parte de su territorio. Brujas está situada al Norte de Bruselas y a pocos kilómetros del Mar del Norte. Desde la capital belga se puede coger un tren desde la estación central de Gare du Midi y en poco más de 1 hora habremos llegado a esta bonita población.
Desde Ámsterdam también se puede llegar a Brujas haciendo transbordo en la ciudad de Amberes (Bélgica) y el tiempo estimado de viaje es de algo menos de 2 horas.

Lo recomendable es pasar un día entero en Brujas para poder dedicarlo a navegar por sus canales y recorriendo uno de los lugares más bonitos de Europa.
El centro histórico de Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
Brujas combina paisajes del medievo, jardines cuidados, canales, tiendas de artesanía, edificios majestuosos y un magnífico centro de la ciudad. Recorrer las calles de Brujas es poder contemplar la mejor arquitectura de los Países Bajos, donde además de la belleza de sus canales y sus casas se puede visitar el Ayuntamiento, un impresionante edificio gótico de 1376 situado en la Plaza Burg.

 

Canales de Brujas

Canales de Brujas

En la Plaza Markt se organiza a diario un mercado con productos del campo y elaborados por artesanos. También hay numerosos puestos de comida, donde es casi imposible resistirse a comer un gofre o comprar un cucurucho de patatas fritas. En la misma Plaza Markt se alza la Torre de los Hallen que representa uno de los emblemas de la ciudad.
La calle más comercial de la ciudad es la Sint-Katelijn Straat donde se aglutinan todas las tiendas turísticas de Brujas y se puede comprar el mejor chocolate belga. Justo al final de la calle se levanta la iglesia de Nuestra Señora, en la esquina con la calle Dijvers. Es la popular Vrouwekerk, donde se encuentra la Virgen con el Niño, atribuida a Miguel Angel.

El lago Minnewater o el lago del amor está situado al sur de la ciudad y es un precioso lago donde podremos dar una paseo con barca o contemplar la vegetación y los cisnes de cuello negro.

Si el tiempo acompaña es recomendable comprar tiquets para las barcazas que recorren los canales: la visión de los edificios cambia según la perspectiva con la que pueden ser admirados.

 

Información útil

Cómo llegar
Lo más recomendable es llegar a Brujas en tren. Se puede hacer desde Bruselas, Gant, Amberes o Ámsterdam a través de la SNCB.
http://sncb.be/

Información para turistas
In&Uit – Toerisme Brugge
PO Box 744B-8000 Brugge
Tel. +32.50.44.46.46
Fax +32.50.44.46.45
E-mail : toerisme@brugge.be

 


There is no ads to display, Please add some