Entrada a la casa de Papá NoelNiños y mayores hemos soñado siempre con Papá Noel. De niños le escribíamos cartas para contarle lo bien que nos habíamos portado durante todo el año y le pedíamos los juguetes que deseábamos. De mayores no le escribimos cartas, pero cada año pensamos si Papá Noel vendrá acompañado de un pellizco del sorteo de Navidad. Sea como sea, en una ciudad finlandesa llamada Rovaniemi existe un lugar mágico donde durante todo el año, y acompañado de los duendes, hace las delicias de pequeños y mayores.

Laponia es una región geográfica situada en el norte de Finlandia, con un paisaje de estepa y repleta de lagos. A 8 kilómetros de la ciudad de Rovaniemi y situada en el círculo polar ártico se levanta “Santa Claus Village”, o la casita de Papá Noel, o Joulupukki.

Rovaniemi está lejos, pero llegar es más sencillo de lo que nos puede parecer a la mayoría. El viaje se puede alargar según los días que tengamos. La opción más rápida es ir en avión hasta la misma ciudad de Rovaniemi. El aeropuerto es el “oficial” de Santa Claus. Existen vuelos desde Barcelona con Spanair y Blue1 y desde Madrid con Iberia, SAS y Blue1. Con escalas también se puede llegar con la SAS, Norwegian y Air Berlin.

Haciendo escala se puede llegar a Rovaniemi a través de la SAS (vuelo Helsinki-Rovaniemi) o con Air Baltic (vuelo Riga-Tempere-Rovaniemi). En nuestro caso partíamos de Oslo. De allí cogimos un avión hasta Riga (escala) para coger otro avión hasta Rovaniemi (con parada técnica en Tempere).

Mapa de accesos de Santa Claus Village

Si se dispone de tiempo será una aventura divertida poder viajar con niños en el tren que une las ciudades de Helsinki y Rovaniemi. Hay que tener en cuenta que el viaje entre las dos ciudades tiene una duración de 12 horas, así que quizá lo mejor es reservar el viaje en el tren nocturno que une las dos ciudades para que el viaje se haga más ameno. Los niños disfrutarán con la aventura de dormir en tren y por la mañana se podrá admirar el fantástico panorama de los miles de lagos que existen en Finlandia. El tren diario que sale desde Helsinki a las 22:23 horas llega a Rovaniemi a las 11:02 horas del día siguiente.

Más información en http://www.vr.fi/en/index.html

Si el viaje se va a realizar en verano es conveniente poder llevar algún repelente de mosquitos, ya que los lagos son un excelente caldo de cultivo para estos molestos insectos. En el mercado encontrareis productos repelentes de mosquitos. También se pueden comprar en las farmacias unas pastillas que contengan tiamina (vitamina B1) como por ejemplo “Benerva 300 m” (consultar con el farmacéutico). También se debe tomar la precaución de empezar a tomar las pastillas unos días antes de realizar el viaje.

Para ir de la ciudad de Rovaniemi a Santa Claus Village se puede coger el autobús número 8, que tiene salida en la estación de ferrocarril y realiza el trayecto en unos 30 minutos.

Casitas de los alrededores de Santa Claus Village

El viaje a Rovaniemi y la casita de Papá Noel se disfruta muchísimo más en invierno, puesto que los alrededores de Santa Claus Village están nevados y los mayores y pequeños podrán disfrutar de las atracciones que encontrarán: subirse a un trineo tirado por perros o dar un paseo en motos de nieve. Papá Noel dispone de un pequeño centro comercial para que quien quiera pueda comprar todos los adornos imaginables para decorar el árbol de Navidad o la casa entera. También tiene un bar para poder reponer fuerzas.

Acceso a la casa secreta de Papá Noel

El momento más esperado es la entrada para ver a Papá Noel. La entrada es gratuíta para niños y mayores pero poder tener un recuerdo no. En la gruta secreta y en la habitación de Papá Noel no está permitido hacer fotos ni grabar en vídeo, así que habrá que pasar por caja y pagar 17 € por una instantánea o bien 50 € por un USB donde nos grabarán en vídeo cuando Papá Noel recibe a los visitantes y dos fotografías. Dentro del USB también hay una colección de fotografías genéricas de Papá Noel en Santa Claus Village.

De todas maneras es necesario saber que Papá Noel sabe hablar en todos los idiomas del mundo, es tremendamente simpático y es grande y alto.

Tienda de la oficina postal de Santa Claus

Una vez finalizada la recepción con Papá Noel, es visita obligada pasar por la oficina de correos de Santa Claus, donde se pueden las muchísimas cartas que Santa Claus recibe de todos los niños. También podremos tener la oportunidad de enviar una carta a nuestros familiares y amigos y, para aquellos que se hayan portado mal, escribirle a Papá Noel y prometerle que el año que viene serán un poco más buenos.

Santa Claus Village abre todos los días del año, hay que tener en cuenta que los horarios cambian en función de la época del año:

Del 10 de Enero al 31 de Mayo, de 10 a 17 horas.

Del 1 de Junio al 31 de Agosto, de 10 a 18 horas.

Del 1 de Septiembre al 30 de Noviembre, de 10 a 17 horas.

Del 1 de Diciembre al 9 de Enero, de 10 a 19 horas.

Días especiales: 30 de abril (de 10 a 15 horas), 1 de Mayo (de 12 a 15 horas), 24 de Diciembre (de 9 a 15 horas), 25 de Diciembre (de 12 a 17 horas), 31 de Diciembre (de 9 a 17 horas) y 1 de Enero (de 12 a 17 horas).


There is no ads to display, Please add some