Follow on feedlyEl pasado 1 de Julio de 2013 Google cerró su servicio Reader, el lector de suscripciones a webs. La sindicación RSS sirve para subscribirse a aquellos blogs o páginas que tienen unos contenidos que nos parecen interesantes y de las que nos gustaría poder estar al día de sus actualizaciones. Los feeds o suscripciones se pueden automatizar, de manera que nos podemos dar de alta y baja cuando queramos y todo ello sin facilitar ningún correo electrónico, con lo que evitaremos recibir cantidades ingentes de correos electrónicos en la bandeja de entrada; con tan sólo abrir la web o el programa podremos dar un vistazo al menú principal y saber cuántos artículos o noticias nuevas tenemos sin leer.

Feedly  permite compartir las entradas más interesantes a través de las redes sociales ya que dispone de un menú “social” con el que podremos compartir la lectura a través de Facebook, Twitter, Buffer, Delicious… Otra de las herramientas interesantes de las que dispone este servicio es la de “Saved for later”, que permite marcar las entradas que queremos leer más tarde, muy útil para seleccionar aquellas que nos parecen interesantes y no queremos olvidar. Cabe destacar también la posibilidad de utilizar aplicaciones como Instapaper u otras que permiten almacenar los contenidos de las páginas para poder recuperarlos off-line sin necesitar de tener que estar conectados a Internet, muy útil para cuando no disponemos de cobertura móvil (por ejemplo para almacenar páginas y poder leerlas a bordo de un avión).

Anteriormente Google Reader y en la actualidad Feedly nos permiten tener ordenadas todas nuestras suscripciones por categorías. Además se muestran en un formato optimizado para su lectura y bajo una interfaz gráfica muy elegante. Feedly además tuvo la gentileza de migrar los feeds añadidos en Reader antes de que se suspendiera el servicio con lo que no se pierde ninguna suscripción y ha evitado tener que empezar de cero.

Captura feedlyA pesar de que tanto la web y el programa están en inglés su funcionamiento es muy intuitivo. Feedly tiene una app en Itunes para dispositivos con plataforma Ios, su respectiva app en Google Play para los que cuentan con plataforma Android y otra para los que utilizan Kindle Fire.

A pesar de todo, lamentablemente aún no dispone de una app para Blackberry, Windows Phone  ni Windows 8.

Para agregar el blog de Menú de Viaje a Feedly podéis usar el icono verde que encontraréis a la derecha en el menú “Sigue el blog” o bien en la siguiente dirección: http://cloud.feedly.com/#subscription%2Ffeed%2Fhttp%3A%2F%2Fwww.menudeviaje.com%2Ffeed

Para utilizar Feedly tan sólo deberemos vincular la web o la aplicación con una cuenta de Google.


There is no ads to display, Please add some