Hay tantos motivos o razones para viajar como personas que lo hacen. Hay quien viaja para hacer compras, unas personas lo hacen por negocios y otras para descansar; algunas para perderse y otras para encontrarse.

El post de hoy va dedicado a todas esas personas que lo hacen por amor al arte, es decir, a aquellas que les encanta recorrer nuevos lugares para visitar museos y en concreto las pinturas más importantes.

He recopilado un listado de las 10 pinturas más famosas del mundo y su ubicación, para aquellos que les encanta viajar con el objetivo de contemplar con sus propios ojos los frescos más importantes que se pueden visitar hoy día.

 

Gioconda

La Gioconda

1. La Gioconda / Monalisa

Esta pintura de Leonardo Da Vinci supuso una revolución en el campo de la pintura del Renacimiento y hoy día aún esconde misterios, dudas y enigmas que no se han podido resolver. Es, sin duda, la principal atración del Museo del Louvre en París.

 

 

La última cena

La última cena

2. La última cena / Il cenacolo Davinciano

Insipirada en un pasaje de la sagrada biblia la última cena se popularizó gracias a la novela de Dan Brown “El código Da Vinci” y la película que lleva el mismo nombre. Para poder contemplar este cuadro de Leonardo Da Vinci es necesario viajar hasta Milán y visitar la iglesia de Santa Maria delle Grazie. Es necesario hacer una reserva previa.

 

Capilla Sixtina

La creación de Adán

3.  La creación de Adán

Es la pintura más conocida de Miguel Ángel Bounarroti. El fresco está realizado sobre el techo de la Capilla Sixtina de El Vaticano y está rodeado de otras pinturas que ilustran fragmentos de la Biblia. Para poder comtemplar esta maravilla es necesario viajar hasta los museos vaticanos en la Ciudad del Vaticano, en Roma.

 

Guernica Picasso

Guernica de Pablo Picasso

4. Guernica

Pablo Picasso pintó el cuadro por encargo del gobierno de la república para ser expuesto durante la Exposición Internacional de 1937 de París para atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena Guerra Civil Española. En 1940 y bajo la dictadura militar franquista, Picasso optó por dejar que el cuadro fuera custodiado por el MOMA de Nueva York y fuera devuelto a España cuando volviera al país la democracia. Desde 1982 el óleo está expuesto en el Museo Reina Sofía de Madrid.

 

Munch

El grito de Edvard Munch

5. El Grito

El famoso cuadro de Edvard Munch está realizado con óleo y pastel sobre cartón. El cuadro simboliza un hombre moderno en un momento de angustia y desesperación. También se ha relacionado el cuadro con un episodio de enfermedad mental. Para contemplar la pintura será necesario desplazarse hasta la Galería Nacional de Noruega en Oslo.

 

 

Girasoles

Girasoles de Van Gogh

6. Jarrón con quince girasoles

Los girasoles no son una única obra de arte, sino que se trata de una serie de cuadros muy famosos que fueron pintados por Vincent Van Gogh: tres con quince girasoles y dos con doce. Para ver uno de ellos es necesario ir hasta el Museo Van Gogh en Ámsterdam.

 

 

Meninas

Las Meninas

7. Las Meninas

Considerada por los expertos una de las pinturas más importantes de la historia del arte y pintada por Diego Velázquez se exhibe en las paredes del Museo del Prado de Madrid.

 

 

Dalí relojes memoria

Los relojes blandos

8. La persistencia de la memoria / Los relojes blandos

Los relojes blandos de Salvador Salí es un pequeño cuadro de 24×33 cm que actualmente se alberga en el MOMA de Nueva York. Pintado en 1931 es la pintura que mejor refleja el surrealismo.

 

 

El beso de Klimt

El beso

9. El beso

El cuadro de Gustav Klimt representa uno de los iconos del movimiento Art Noveau, a pesar de que la influencia y peso del pintor en la historia del arte no son tan destacadas como la de otros artistas. Para contemplar este óleo sobre tela habrá que ir hasta Viena, concretamente al Österreichische Galerie Belvedere.

 

 

Campbell Wharhol

Sopa Campbell

10. Las latas de Sopa Campbell

Andy Warhol, icono de la cultura pop y autor de la célebre cita: ‘En el futuro todos seremos mundialmente famosos por quince minutos’, fue un experto en popularidad y en hacer dinero rentabilizándola. Para poder admirar esta pintura de polímero sobre lienzo e icono más representativo del pop-art habrá que visitar el MOMA de Nueva York.

 

Y para hacer un post más participativo… ¿Quieres añadir una obra y su correspondiente localización? ¡Deja tu comentario!


There is no ads to display, Please add some