Cabo Norte es considerado el punto más septentrional de Europa. Hoy día es un sitio turístico donde se puede contemplar un fenómeno único: el Sol de Medianoche.

Cabo Norte es el límite entre el mar de Noruega, al oeste, y el mar Blanco, al este, siendo por tanto también uno de los límites usados para separar el océano Atlántico del océano Ártico. Las coordenadas de este lugar son 71°10′16″N 25°47′03″E).

En Cabo Norte se puede contemplar un paisaje único, donde pasear rodeado de renos o contemplar que el Sol no se esconde nunca en época de verano.

A Cabo Norte se puede llegar de muchas maneras: en crucero, en avión hasta Tromsø o Alta. Desde estas últimas ciudades se puede llegar viajando en autobús y recorriendo las costas Noruegas. También se puede hacer desde Finlandia.

La opción escogida por nosotros fue desde Finlandia. Nuestro viaje empezó en Bergen (vuelo Barcelona-Bergen con Norwegian) donde estuvimos una semana viendo los fiordos. Cuando uno ha visto estos parajes tan fantásticos, le cuesta volver a visitar ciudades. Bergen es una ciudad encantadora. El Bryggen es un barrio histórico situado en el puerto de la ciudad y considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las excursiones a los fiordos tienen un recorrido mágico: Sognefjord, también llamado el fiordo de los sueños.

La aventura empieza en Bergen, desde donde se toma un tren hasta Myrdal. Allí hay que cambiar de tren y se inicia un recorrido mágico donde desde los 865 m. se desciende hasta la ciudad de Flåm.

Después de una semana en Bergen y dos días en Oslo cogimos un avión que nos llevó hasta la ciudad de Rovaniemi (Finlandia), en un vuelo de Air Baltic (Oslo-Riga-Romaniemi). Allí pudimos visitar la casita de Papá Noël y fue el punto de partida hacia Cabo Norte.

Hay un autocar que sale a diario (desde el 1 de Junio hasta el 20 de Agosto) desde Rovaniemi hacia Cabo Norte a las 11:45 de la mañana y realiza 735 kilómetros hasta llegar a Cabo Norte a las 22:20 h., justo a tiempo para ver la majestuosidad del Sol de Medianoche. El precio del autocar de Eskelisen Lapin Linjat es de 240,80 € por persona ida y vuelta. Es recomendable utilizar la tarjeta de estudiante para conseguir un buen descuento en el precio. El autocar hace paradas cada 2 h aproximadamente. En el trayecto se disfruta del paisaje y se pueden contemplar lagos, bosques entre frenazo y frenazo, ya que los renos campan a sus anchas y cruzan la carretera en el momento que quieren.

Llegar a Cabo Norte es sentir que uno está muy lejos de casa. Es pensar en qué habrá al otro lado: hielo y paisajes glaciares. Es imaginar que el mundo se acaba aquí, y que la civilización no es posible más allá. El Sol dibuja una caída lenta pero progresiva hasta que a unos metros del horizonte decide que es hora de empezar un nuevo día, y sube de nuevo. Es un espectáculo único en el que el Sol no toca el Mar ni la Tierra.

El autocar regresa a la 1 de la madrugada, aunque no lo parece porque es de día. La sensación de llevar gafas de sol a esas horas es extraña. El sonido de los pájaros y de los animales es curioso. La nocturnidad parece no afectarlos con la luminosidad que hay.

El autocar hace una parada desde las 1:40 hasta las 5:10, momento en el que el chófer que nos ha traído a Cabo Norte se va a descansar y un nuevo conductor nos llevará hasta Rovaniemi. Las puertas del autocar quedan abiertas, así que se puede dormir en él. La llegada a Rovaniemi es a las 17:15 h.

Todas las horas de autocar quedan compensadas a la llegada a Cabo Norte. Y además, la vuelta no es tan dura, ya que hay tiempo más que de sobras para dormir y recuperarse un poco.

Viajar a Cabo Norte y ver el Sol de medianoche es algo que habría que ver al menos una vez en la vida. Resumirlo aquí es contar sólo una pequeña parte de lo que se experimenta, así que por poco que podais, no dejeis de vivir esta experiencia.

Enlaces de Interés:

Autocar desde Rovaniemi a Cabo Norte: Eskelisen Lapin Linjat

Nordkapp

 


There is no ads to display, Please add some