Me encanta poder pensar qué llevar en mi equipaje ya que significa que en poco tiempo voy a poder volver a viajar. También tengo la maleta de fin de semana bien a mano por si una oferta de última hora se vuelve irresistible y por eso suelo tener un pequeño kit de viaje preparado: un estuche con el pasaporte, la tarjeta sanitaria europea y un neceser de viaje.
Quizá alguna vez hayas olvidado llevar algo contigo pero lo has podido solucionar comprando en destino aquello que necesitabas. El problema se presenta cuando eso que has olvidado es la documentación o el dinero; en ese caso a veces vale la pena ser precavido y haber podido preparar una copia de todos los documentos. También es muy importante poder consultar la previsión del tiempo del lugar donde vayamos a viajar ya que en función de eso cogeremos una ropa u otra. Preparar la maleta se convierte en un agradable ritual o algo pesado, ya que hay gente a la que no le gusta viajar. Seas como seas voy a intentar poder hacer un listado para repasar qué cosas no deben faltar en tu equipaje:
Documentación, dinero y billetes
– DNI y tarjeta sanitaria europea en el caso de viajar dentro de los países de la Unión Europea. Es muy recomendable también llevar el pasaporte.
– Carnet de conducir, especialmente si tenemos pensado coger un coche.
– Pasaporte en vigor y visado, si fuera necesario.
– Dinero en efectivo y tarjeta de crédito.
– Billete de avión, tren, autocar o barco. Confirmación de reserva de hoteles, alquiler de coches y seguro de viaje.
Truconsejo (vaya palabrota me ha salido al juntar Truco + Consejo): Yo tengo escaneada mi documentación y la tengo guardada en mi cuenta gratis de Drobpox. De esta manera en caso de que pierda la documentación puedo imprimirla desde un hotel o un locutorio.
Neceser
– Medicación. En caso de tener que tomar medicación es importante llevar los medicamentos necesarios con la previsión de tomas y días que se vaya a estar fuera. Además en algunos casos es necesario disponer de un informe médico para poder subirla al avión (por ejemplo en caso de líquidos superiores a 100ml).
– Higiene bucal: Pasta de dientes, cepillo de dientes. Opcional el hilo dental y algún enjuague bucal.
– Cuidado del cabello: Cepillo, peine, gomina, agua de peinado o espuma. Quizá también necesites gomas para el pelo, pinzas, horquillas y clips.
– Desodorante y colonia.
– Higiene corporal y cuidado de la piel: gel de ducha, champú para el cabello, mascarilla, leche hidratante, crema. También te interese llevar protector solar, after-sun y protector labial (cacao o vaselina).
– Preservativos.
– Toallitas húmedas. Te pueden sacar de un apuro en caso de mancharte o de no encontrar papel en el lavabo.
Ropa y calzado
– Ropa interior: boxers, slips, braguitas, tangas, sujetadores, calcetines… Hay quien por precaución a que no le pierdan la maleta siempre lleva una muda de recambio en el equipaje de mano. No evita que le puedan extraviar la maleta, pero sí asegurarse poder ponerse ropa limpia al día siguiente.
– Pijama (si es que usas).
– Toallas. Valora si allá donde vayas a ir dispondrás de toallas y puedes ahorrarte el peso y el espacio que ocupa.
– Pantalones, camisetas, camisas, jerseys, cinturón, anorak, gorra, chubasquero…
– Sandalias, zapatillas de andar por casa, deportivas, zapatos, botas…
Objetos personales
– Teléfono móvil. No olvides el cargador. Quizá debas llevar contigo un adaptador de enchufes según qué país vayas a visitar.
– Cámara de fotos. A poder ser cargada y con la tarjeta de memoria preparada para almacenar fotos.
– Portátil, tablet…
– Un libro o revista. Quizá te guste escribir. En este caso un cuaderno y un boli te serán de gran utilidad.
– Gafas, tanto las de sol como las gafas para ver. ¿Quizá usas lentillas?
– Un pen-drive USB. Te permite almacenar las fotografías y poder ir vaciando la tarjeta de memoria de la cámara. También es útil por si llevas programas portables. Por ejemplo puedes llevar un navegador (Firefox, Chrome, Safari…) en tu pendrive, con lo que los datos de sesiones y cookies no se almacenarán en el pc que utilices. También te puede venir bien para llevar una copia digitalizada de tus documentos personales.
– Paraguas. Sí. Ese objeto que se utiliza en caso de lluvia.
Evidentemente la lista se complica si llevamos niños o mascotas ya que también hay que preparar su equipaje. ¿Hay algo que siempre llevas y has echado de menos en esta lista? ¿Qué es eso de lo que no te puedes olvidar jamás?
There is no ads to display, Please add some