Hace tiempo que quería hacer un pequeño mini reportaje sobre uno de los rincones de Europa que más me gustan y creo que es hora de hacerle un homenaje, precisamente ahora que los medios explican la noticia del incendio en el mercadillo de Camden del fin de semana del 9 de Febrero.
Las dos veces que he estado en Londres he visitado el mercadillo de Camden Town. La primera vez por conocer un sitio nombrado en todas las guías y del que habla todo el mundo que va a Londres. La segunda vez fue por necesidad de volver (me había gustado tanto la primera vez que introduje la visita a Camden como un clásico de las escapadas a Londres).
El nombre real del complejo es el de Camden Lock, y está formado por 6 mercadillos donde se puede comprar absolutamente de todo.
Camden es para mucha gente una forma de vida. Allí se puede encontrar lo que quieras: camisetas, gorros, bufandas, pantalones, zapatillas, comida, arte, bisutería… Cuando pongo el ejemplo para definir rápidamente qué es Camden, siempre digo que es El Corte Inglés de los hippies (la expresión es muy mala pero es bastante gráfica).
La última visita a Camden es reciente, en el mes de Diciembre. Estaba todo adornado con lucecitas de Navidad y con un ambientazo increíble.
Imagino que todo el mundo que no puede permitirse comprar regalos en los almacenes de Harrods viene a Camden a buscar los regalos. Cuidado, que en Camden se pueden encontrar cosas muchísimo más divertidas, originales (y baratas) que en cualquier otro sitio.
En la última visita compré 2 camisetas, un gorro de lana (hacía muchísimo frío) y dos láminas de Andy Warhol que hacía tiempo que había visto y quería tener colgadas en la pared, un capricho para decorar algún día el sitio donde viva. Después de haber visitado la Tate Modern Gallery y haber buscado en su tienda la colección The art of Mickey Mouse, no encontré en la tienda ninguna lámina (cosa que me causó algo de decepción). Y sí, la encontré en Candem (no sólo una, sino que compré dos).
Como iba contando, Camden está formado por 6 mercadillos: Camden Stables, Camden Lock, Camden Canal (afectado por el incendio), Camden Buck Street, Main Streets y el de Inverness Street. Una de las cosas que más me gusta es que el regateo es posible: puedes acordar precio con el vendedor en el caso de adquirir más de dos productos.
En Camden también se puede comer: hay dos zonas repletas de puestecitos con comida de cualquier clase y origen; pakistaní, china, indonesia, española (sí, sí… venden platos de paella y tortilla de patatas), italiana, mexicana, argentina… Eso sí, no busques comida típica inglesa porque sólo encontrarás un puestecito de Fish & Chips.
En fin, que si vas a Londres y tienes algo de tiempo, sería imperdonable que no le dedicaras al menos una mañana a pasear y comprar por aquí. Ir a Camden es casi tan obligado como ver el Big Ben.
Información de interés: Camden Lock.
Parada de metro (tube): Camden Town (Norther Line). La línea de metro se representa en los mapas con el color negro.
Bus: tienen parada en Camden las líneas 24, 27, 29, 31, 134, 135, 168, 214, 253, 274, C2.
Horarios: los mercadillos tienen horarios diferentes (algunos abren a las 8.30 y otros a las 10 y cierran a las 17.30 o más tarde). Abierto los 7 días de la semana.
Precio: la entrada a los mercadillos es totalmente gratuíta.
Observaciones: los Domingos por la tarde se cierra el acceso de salida de la estación de metro de Camden debido a la afluencia de personas que visitan ese día los mercadillos. Para regresar al centro de Londres es necesario ir hasta la parada de Mornington Crescent. En caso de volver al centro desde la parada de Camden Town, fíjate bien en la dirección que tiene el tren (se desdoblan las líneas haciendo recorridos diferentes).
Enlaces: Mapa de la red de metro de Londres (en español y formato PDF).
There is no ads to display, Please add some
un post genial, gracias por publicarlo
Gracias por la info ya me dejaste unas ganas enormes de ir!!! a de ser lo maximooo!!!
recomiendo siempreee..una visita a Candem…..magico, sorprendente
yo personalmente me quede maravillado no solo de el lugar , tambien de el ambiente…..ir ¡¡por diossss¡¡